miércoles, 2 de septiembre de 2015

El león de ébano

Hay un león suelto en la Premier, y tiene hambre, mucha hambre… Los zarpazos de Bafétimbi Gomis son temidos por todos los equipos de la Premier League (y por todos los cámaras de TV). Y es que el francés de origen congoleño lleva 4 goles en los mismos encuentros. Sin duda forma una de las duplas de moda junto al ghanés Ayew. El ariete del Swansea lo tiene todo: músculo, regate, colocación y, sobre todo, gol.



Empezó su carrera en el Saint-Étienne, en el que marcó 40 goles en 142 partidos. En 2009, después de rechazar ofertas de Inglaterra e Italia, decidió marcharse al Lyon. Allí formó parte del equipo que eliminó al Madrid en Champions y llegó a semifinales de la máxima competición europea. Sin embargo, no fue hasta el año siguiente que se dio a conocer, sobre todo en España, al marcarle al conjunto blanco en el partido de ida de 16avos. El conjunto galo no pudo repetir la gesta, pero Gomis ya había dado uno de sus primeros zarpazos. Aunque fue en la 11-12 cuando enseñó sus garras, al convertirse en el jugador en hacer el hat-trick más rápido en la historia de la Champions. Su víctima esta vez fue el Dinamo de Zagreb, 3 zarpazos en 7 minutos.



Después de muchos éxitos con el Lyon dio el salto a las islas, con el Swansea galés. En su primera temporada tuvo que luchar por el puesto con Wilfried Bony. Sin embargo, la salida del africano en el mercado de invierno de este año le aupó hasta la titularidad. Si la temporada pasada marcó 7 goles en 31 partidos, este ya va más de la mitad en 27 partidos menos. Cuidado porque el león de ébano anda suelto por las islas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario