domingo, 23 de agosto de 2015

Los hermanos Iturraspe

Si ya es raro que dos hermanos futbolistas jueguen en  categorías altas (Los Boateng, los Milito…), menos común es el hecho de que lo hagan en la misma institución. Sin embargo, la filosofía del Athletic aumenta la posibilidad de que dos hermanos coincidan. Ya pasó con los Salinas, y la historia se repite con los Iturraspe.

Ander, el mayor con 26 años, ya es alguien importante en el primer equipo. Empezó con Caparrós, pero su mejor temporada fue la 2013-2014, la primera de Valverde de su segunda etapa. Como medio recuperador y organizador, hacía muy buena dupla con Rico en la sala de máquinas de los leones. Sin embargo, poco a poco ha ido perdiendo peso en el equipo: las lesiones le han perjudicado mucho últimamente y Beñat ha convencido a Valverde.


Gorka, de 21, actualmente milita en el filial. Su posición solía ser en el mediocentro, pero Ziganda lo ha estado usando en la medular. Es un perfil diferente al de su hermano. Gorka es un llegador con mucho gol. El Cuco le suele sacar de revulsivo en las segundas partes, y casi siempre cumple. El año anterior había sufrido muchos problemas de cadera, algo que parece ya superado.



Quien sabe, tal vez algún día los veamos compartir vestuario. Gorka no es un jugador que destaque por sus regates o por sus goles tanto como Sabin o Lekue, pero si es un chaval muy útil y trabajador, y en un futuro cercano puede convertirse en una pieza de recambio de lujo para el primer equipo. A ver si su hermano mayor supera las lesiones y vuelve a ser el mismo de otras temporadas, convocado por la selección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario